domingo, 10 de febrero de 2008

Castillo Hogwarts "Harry Potter"


Una de las instituciones más prestigiosas de Europa en su campo, Hogwarts está situado en algún lugar de Escocia, en un castillo cercano a la población de Hogsmeade. Se yergue sobre un risco al borde de un lago y está rodeado por el Bosque Prohibido, poblado por numerosas criaturas como centauros, unicornios, trols y otros.

Hogwarts fue fundada en el siglo X (se desconoce la fecha exacta) por cuatro poderosos magos llamados Godric Gryffindor, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Salazar Slytherin, que dieron nombre a las cuatro Casas. Su finalidad era localizar a muchachos y muchachas con aptitudes para la magia y educarlos en el buen uso de la misma; todo con la mayor reserva, ya que en aquella época la hechicería era temida y perseguida en toda Europa.

Durante años, los cuatro trabajaron en este designio. Pero Salazar Slytherin pensaba que la educación debía reservarse a los hijos e hijas de padres magos, excluyendo a los que tuvieran sangre muggle, y surgieron desavenencias con los otros tres. Un día, Slytherin tuvo un grave altercado con Gryffindor y abandonó el Colegio.

La leyenda cuenta que, antes de marcharse, Salazar Slytherin creó una "Cámara Secreta" escondida en el castillo, que sólo podría ser abierta por su heredero. Cuando éste lo haga, liberará un horror inconcebible que librará al Colegio de los de "sangre sucia." Por supuesto, esto es leyenda.

Hay 142 escaleras, pero no todas llevan a los mismos sitios todo el tiempo; algunas, por ejemplo, conducen a determinado lugar sólo los viernes. Hay puertas ocultas, puertas falsas que sólo tienen el muro tras ellas, puertas que sólo se abren con contraseña o haciéndoles cosquillas, escaleras con trampas, y un sinfín de pasadizos secretos. Por todas partes hay cuadros animados y armaduras a las que a veces se ve moverse.

No hay comentarios: