"EL intrépido Tintín, el capitán Haddock y el inseparable Milú se encaminan hacia el impresionante y acogedor castillo de Moulinsart."
Moulinsart, el castillo donde vive Tintín y el capitán Haddock y el profesor Tornasol, existe. Está en el Loira y desde el año pasado recibe una ingente cantidad de adoradores del inmortal personaje, llegados de todas partes del planeta para comprobar que su mundo no es de papel. En realidad se llama Cheverny y se alza en el corazón del Loira, ...
Andaba a mediados del pasado siglo dibujando su décima aventura, cuando cayó en sus manos un folleto turístico en el que aparecía Cheverny. Decidió utilizarlo primero como escenario donde los hermanos Pájaro, unos anticuarios sin escrúpulos, secuestran a Tintín para apoderarse de El tesoro de Rackman el Rojo. Más adelante, el castillo pasa a ser propiedad de Haddock, quien lo compra con el beneficio del tesoro de su antepasado. Hergé calcó las líneas de Cheverny, aunque simplificó su estructura. Al fin y al cabo, se trataba de dar hogar a un viejo lobo de mar venido a menos, no a una familia de la nobleza. Así que se cargó los dos voluminosos cuerpos de los extremos, componiendo un edificio más sencillo y amable.
Tintín en el Congo
Tintín en América
Los cigarros del faraón
El Loto Azul
La oreja rota
La isla Negra
El cetro de Ottokar
El cangrejo de las pinzas de oro
La estrella misteriosa
El secreto del Unicornio
El tesoro de Rackham el Rojo
Las siete bolas de cristal
El templo del Sol
Tintín en el país del Oro Negro
Objetivo: la Luna
Aterrizaje en la Luna
El asunto Tornasol