jueves, 14 de febrero de 2008

El Castillo de Tintín "Moulinsart"

"EL intrépido Tintín, el capitán Haddock y el inseparable Milú se encaminan hacia el impresionante y acogedor castillo de Moulinsart."


Moulinsart, el castillo donde vive Tintín y el capitán Haddock y el profesor Tornasol, existe. Está en el Loira y desde el año pasado recibe una ingente cantidad de adoradores del inmortal personaje, llegados de todas partes del planeta para comprobar que su mundo no es de papel. En realidad se llama Cheverny y se alza en el corazón del Loira, ...

Andaba a mediados del pasado siglo dibujando su décima aventura, cuando cayó en sus manos un folleto turístico en el que aparecía Cheverny. Decidió utilizarlo primero como escenario donde los hermanos Pájaro, unos anticuarios sin escrúpulos, secuestran a Tintín para apoderarse de El tesoro de Rackman el Rojo. Más adelante, el castillo pasa a ser propiedad de Haddock, quien lo compra con el beneficio del tesoro de su antepasado. Hergé calcó las líneas de Cheverny, aunque simplificó su estructura. Al fin y al cabo, se trataba de dar hogar a un viejo lobo de mar venido a menos, no a una familia de la nobleza. Así que se cargó los dos voluminosos cuerpos de los extremos, componiendo un edificio más sencillo y amable.
LAS AVENTURAS DE TINTÍN